sábado, 19 de abril de 2008

Defectos en el Proceso GMAW

El estudio de los defectos en soldadura consiste en encontrar las posibles causas por las cuales una soldadura no logrará llegar a ser funcional y puede ser causante de errores que a la larga y si no es tan representativo, marcaría el retrabajo reparación o en últimas la no aceptación de una junta soldada, y por consecuencia toda una estructura. Es necesario considerar que un proceso de soldadura debe funcionar en total sincronía; lo cual requiere realizar una revisión detallada de todo el sistema, con el fin de eliminar defectos en la soldadura, que sean motivos de rechazo.
Consulte el siguiente enlace y descargue el formato que está publicado en pdf:http://www.infra.com.mx/temas07/01/1aedicion.htm
a su vez consulte el siguiente enlace, que de manera muy ilustrativa describe cada uno de los tipos de fallas que se puedden encontrar al realizar uniones con soldadura.

15 comentarios:

FELIX DAVID OJEDA RODRIGUEZ dijo...

Al soldar una tuberia para el transporte de liquidos a presion,o deribados del petroleo la penetraCion segun proseo ASME Y API deben tener un calibre determinado, con electrodo revestido uno puede controlar ese calibre, mi pregunta es como se hace en el proceso MIG/MAG, pues los pocos pases de raiz que he hecho no he podido controlar el grosor de la penetracion.
ATTE
FELIX DAVID OJEDA RODRIGUEZ
40332
felixojeda@misena.edu.co

Hernando Gómez dijo...

El espesor del pase de raiz tiene varios determinantes, de los cuales uno de los que más influyen es la velocidad de avance, la cual está determinada por el espesor del material base, o de la altura de la cara de la raíz.
Es posible en promedio, cuando se tiene un buen espesor y contando con la posición de aplicación, que se obtenga un espesor del metal de soldadura de 6 mm, para el proceso del cual estamos hablando, y teniendo en cuenta la transferencia de arco corto.

componentes de soldadura dijo...

cada defecto de soldadura se debe a no tener el equipo en optimas condiciones para poder hacer una soldadura de calidad.
Para poder evitar esos defectos es necesario saber que parametros se deben llevar para tener mas exito y obtener una mejor calidad de soldadura

edwin orlando dijo...

profesor buenas tardes

en el proceso de practica he tratado de diferenciar las 3 tecnicas de transferencia de metal.
agradeceria una clase, donde visualisemos y identifiquemos un cordon aplicado por el instructor, dandonos a comprender como seria la tranferencia de cada tecnica, y la forma del cordo.

edwhernandez@misena.edu.co

gracias

edwin orlando dijo...

profesor buenas tardes

en el proceso de practica he tratado de diferenciar las 3 tecnicas de transferencia de metal.
agradeceria una clase, donde visualisemos y identifiquemos un cordon aplicado por el instructor, dandonos a comprender como seria la tranferencia de cada tecnica, y la forma del cordo.

edwhernandez@misena.edu.co

gracias

ARLEY BARRERA dijo...

profesor buenas noches

estuve viendo la pagina de infra y me llamo la atencion los parametros para realizar una soldadura

ARLEY BARRERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
davidrodriguez dijo...

profesor en la pagina infra hay una ventana que habre informacion sobre el socavado que mi principal problema a la hora de soldar creo que gracias a ella y a ese dato encontrado alli lo solucionare gracias

carlosmora dijo...

profe me gustaria saber mas como uno hace para hacer mejor el pase de presentacion en la posicion 2G

tugstenos aldo dijo...

buenas tardes, profesor ya que habla de defectos.yo necesito que usted me de algunas pautas para hacer bien un pase de raiz en posicion 2g.att:aldo ferney moreno felix.

hever antonio perez dijo...

buenas tardes profesor gracias por la informacion de los defectos de la soldadura en GMAW esta informacion me servira para ponerla en practica en las platinas denuebo gracias.
att:hever perez

Hugo dijo...

gtaw-hugo

PROFE GRACIAS POR LAS INFORMACIONES MONTADAS EN CADA PLATAFORMA PUES EN MUCHAS OCASIONES NOS ACLARAN DUDAS SURGIDAS EN EL TALLER
att HUGO BUITRAGO

MONTOYA dijo...

para evitar defectos a aplicar una junta se deve tener bien los parametros y calibrar bien el equipo,tambien va en el soldador tener buen avance y pulso depende quien solde

willy paredes gonzales dijo...

Quisiera saber si en proceso gmaw existe escoria

willy paredes gonzales dijo...

Quisiera saber si en proceso gmaw existe escoria