lunes, 26 de enero de 2009

Soldadura Pulsada MIG Brazing

Este es un proceso novedoso para realizar soldaduras brazing, sin que el calor de la llama le estropee otras juntas o accesorios cercanos al sitio de aplicación. Esto es posible, gracias a que el proceso se puede ejecutar en forma pulsada, y el metal de aporte es un compuesto de cobre. Los hilos más utilizados son CuSi3 y CuAl9. El gas de protección suele ser Argón.
La gran ventaja que aporta frente al MIG convencional es la diferencia de calor que aporta a la pieza a soldar, siendo el proceso de MIG Brazing mucho más frío. Por lo tanto la deformación de las chapas soldadas será mucho menos significativa. La razón reside en que el Cobre tiene un punto de fusión inferior al de los metales base, de forma que una vez que se funde el cobre, penetra por capilaridad en las placas a soldar y provoca su unión. En la soldadura MIG convencional, se produce también la fusión del metal base. Así mismo produce uniones que soportan considerables choques y vibraciones.
Esta tecnología la maneja Panasonic, con un tipo de línea denominada Inser Robotica, exclusiva para soldaduras mecanizadas o robotizadas.
En reparaciones de automoviles, o en otras aplicaciones, su uso está justificado por el mantenimiento del recubrimiento de zinc en las chapas galvanizadas. Se trata pues, de una soldadura al arco bajo gas protector en la que se alcanzan unas temperaturas lo suficientemente bajas como para no eliminar la capa de zinc. Usada tanto en reparación como en fabricación, cada vez son más los constructores que, como Audi, Citroën, Opel, Seat o Volkswagen, la están incorporando de manera generalizada en sus vehículos.

2 comentarios:

luis armando dijo...

hola buenas tardes, saludos desde méxico, la información mostrada en este articulo es valiosisisima para la gente inmiscuida en este medio, necesitamos ser mas conpetitivos, y responsables socialmente por lo que al compartir información generamos materia prima para el crecimiento del presonal calificado, es un gusto saber que usted al publicar este conocimiento ayuda a mucha gente que busca una guia en la soldadura, gracias se le agradece.

Mario de Jesús Cárdenas Rodriguez dijo...

Seria bueno y de mucha mas ayuda que centremos nuestros pensamientos y adjudicarnos por si mismos un procedimiento y darlo a entender de la forma mas practica para la mente proporcionando estimulos visuales y experiencias obtenidas ya sea por nosotros mismos o por terceras personas recordemos que somos una gran familia y este es nuestro espacio para fomentar nuestros conocimientos los cuales obtenemos durante la vida diaria en este hermoso mundo de la Soldadura muchas bendiciones a todos saludos tacher !!