jueves, 10 de septiembre de 2009

PIPE-PRO™ MILLER, multiprocesos.

Hace poco estuve en la planta de West Arco, invitado por los ingenieros Sanchez, Meléndrez y Zafra con el fin de conocer no este equipo sino este Sistema de soldadura que mejora la productividad en la soldadura de tubería y cambiará de manera sustancial la forma tradicional de soldar.
Este multiprocesos PIPE-PRO™ de MILLER, ofrece rendimiento de arco superior en todos los procesos de soldadura que cuentan con tecnología de Avanzada.
Permite ser utilizado por operadores no tan experimentados para hacer soldaduras de calidad, igual o quizá mejor que la de los respetables soldadores de electrodo. sólo es romper el paradigma y aceptar que si se puede, ya que se demostró su superioridad al trabajarlo con un tipo de mezcla gaseosa del tipo 90-10. La sanidad de las pruebas dobladas y la calificación en sí del proceso, con personas de bajo perfil, fueron más que suficientes para entender la ventaja y versatilidad, como decíamos, de este sistema de soldadura.

Para creerlo, no es sino observar estos videos y deducir:
Avances P.Junta. Raíz.RMD. ProPulse. RMD en SS.
Ahora bien, para entender muy por encima las características de este equipo, extraigo textualmente el artículo en ingles, esperando no desatinar mucho con el objetivo:

Miller Electric Mfg. co introdujo recientemente su PipePro™ Multi-Process; diseñado para mejorar la productividad en procesos de soldadura de tuberías; para Offshore y tuberías de campo, y aplicaciones en fabricación de tuberías. Al sistema se le puede acoplar el PipePro 12RC ™ de maletin o alimentadores PipePro estilo-bench, y pistolas de Bernard® PipeWorx™ PipePro 450 RFC (Root-Fill-Cap) o raíz relleno y acabado.
El sistema de soldadura Multi-Process de Pipe-Pro presenta el proceso patentado de soldaduras avanzadas de RMD™ (deposición regulada de metal, un proceso modificado del cortocircuito) diseñados para soldaduras de pase de raíz y Pro-Pulse ™ (que es más fácil de usar que el pulso convencional en aplicaciones de tubería fuera-de-posición). Proporciona versatilidad inigualable, ya que el sistema de soldadura PipePro ofrece rendimiento de arco superior en todos los procesos: Stick, TIG, MIG, FCAW, Arc-Air: Cutting y Gouging. Los operadores son capaces de seleccionar el proceso de soldadura más apropiado para la aplicación.
"La PipePro 450 RFC con RMD y Pro-Pulse facilita a los operadores menos calificados producir soldaduras que cumplen con API, AWS, ASME y otros requisitos de código," dice Mike Roth, grupo de GPS, Gerente de marketing, Miller Electric Mfg. Co.
Más fácil de usar que los sistemas competitivos, los operadores pueden ganar habilidad con el proceso RMD Pro, mucho más rápido que con los procesos TIG o Stick. Como resultado, el RFC de 450 PipePro puede ayudar a aliviar la escasez crónica de operadores de soldadura calificados permitiendo a los fabricantes formar personas en menos tiempo. Sin embargo, el RFC de 450 Pipe-Pro ofrece rendimiento de arco superior en estos procesos que se hagan con arco eléctrico.
Además, Roth dice que, "Sustituyendo RMD Pro en lugar de TIG y Stick en los pases críticos o de raíz, puede mejorar la productividad en un 25 por ciento o más. Tiempo de ciclo mejoras el resultado mayor velocidad de avance, mejores tasas de deposición, menos detenciones en paradas y arranques y, en el caso de soldadura revestida, significativamente menos tiempo de limpieza. Por lo tanto los fabricantes de tubos no pueden permitirse pasar por alto el valor a largo plazo frente a los plazos ajustados o recortes en los costos de operación de otros procesos o equipos, con lo que les ofrece PipePro 450 RFC."
Los 450 PipePro tiene una salida de 450 voltios amperios/44 con ciclos de 100 por ciento. Exclusiva tecnología de auto-line ™ pesa 163 libras y ocupa 0,229 m3 en volumen.

Auto-Line proporciona la flexibilidad para aceptar cualquier tipo de energía primaria (190 a 630 voltios, sola o tres fases, 50 o 60 Hz) sin ningún físico vinculación mecanismos. Como resultado, las empresas globales pueden estandarizar en un único sistema para simplificar el inventario. Auto-line también mejora la calidad de soldadura y puede reducir ciertas modificaciones en entornos de poder fluctuante porque mantiene un arco de roca-estable a pesar de las variaciones de energía primaria dentro un rango de 190 a 630 voltios.

Concepto revolucionario
La RFC PipePro ofrece las ventajas de procesos avanzados de soldadura con una interfase de operabilidad. Para empezar a soldar con RMD Pro o Pro-Pulse, se indica el tipo de alambre, diámetro, la combinación de gas y la proceso deseado. La RFC de 450 PipePro, a continuación, selecciona los parámetros más optimos de su vasta biblioteca de programas de aplicación de soldadura. Después de eso, el operador establece la velocidadel de alambre para coincidir con la aplicación de alimentación y comienza su soldadura. El sistema mantiene automáticamente todas las otras variables.
La RFC PipePro es administrada por el paquete de administrador del sistema de PipePro, cuyo software está basado en director de programas de Miller PALMOS™ con características que convierte la PDA de Palm en un dispositivo de almacenamiento y control remoto periférico para todos los sistemas PipePro. Programas y archivos de configuración pueden transferir fácilmente de máquina a máquina o máquina al equipo. La interfaz de potente e intuitiva incluso incluye una característica de bloqueo de protección de contraseña para proteger los programas de cambios por personal no autorizado.

RMD Pro y Pro-Pulse
La RMD Pro y los procesos Pro-Pulse pueden resolver muchos problemas de soldadura de tubos y limitaciones de productividad.
Beneficios de RMD Pro (frente al corto-circuito convencional MIG diseñado para soldadura de pase de raíz)
Puede reemplazar TIG en algunas aplicaciones
Buen llenado de brecha; tolerante con las articulaciones y con relieves a los lados
Reduce el spatter (salpicaduras)
Reduce la entrada de calor
Excelente rendimiento en acero inoxidable
Permite soldadores menos calificados poner en soldaduras de calidad de rayos x
Muy tolerante a los cambios de stick-out (longitud libre del electrodo).
Fusión excelente y reducida en ángulos (transición suave) reducen la molienda en la cara de lado de la soldadura
Beneficios de Pro-Pulse (en comparación con MIG pulsado convencional)
Longitudes de arco más cortas
Mejor control de Charco
Más tolerancia de la punta contacto al trabajar a distintas variaciones.
Menos ruido
No hay vacilación del arco en las esquinas apretadas
Columna de plasma de arco estrecho
Permite soldaduras rellenar en los pies, aumentar la tasa de velocidad y la velocidad de deposición
Más tolerante de pobre ajuste-up y lagunas
Excelente control del charco, fuera-de-posición
RMD™ Pro es un proceso MIG de transferencia (GMAW) de cortocircuito modificado que precisamente controla la intensidad del electrodo durante las fases de transferencia manual. RMD Pro dispone de un charco más estable que produce la fusión del lado de la pared excelente, facilita el soldador hacer pases de raíz de alta calidad sobre la tubería y tiene capacidad para ajuste pobres (ups) sin dificultad. Miller ha diseñado los programas RMD pro del Pipe Pro específicamente para las articulaciones de tubería con raíz abierta en acero al carbono, acero al Cr-Mo y acero inoxidable utilizando alambre nucleados, sólidos y compuestos (metalcored).

En comparación con procesos MIG tradicionales y competitivos, incluidos los pulsados, Pro-Pulse proporciona longitudes más cortas de arco, junto con una columna de arco más centrada, que proporciona a su vez significativamente mejor control del charco y estabilidad del arco para la soldadura fuera-de-posición sobre tuberías. La columna de arco más centrada también mejora la soldadura en las articulaciones estrechas sin arco errático, haciéndolo ideal para aplicaciones de relleno y presentación.
El alimentador de maleta (suitcase) de 12RC de PipePro proporciona una solución duradera para soldadura de campo, pesa 25.5 libras (vacía) y ofrece amperaje remoto, control de tensión y un medidor digital precisamente para establecer los parámetros de soldadura. Para la tienda de soldadura, los alimentadores de simple y dobles de PipePro diseñados específicamente para optimizar rendimiento soldadura con el RFC de 450 PipePro. Ambos alimentadores están emparejados con los consumibles Bernard PipeWorx y Centerfire™ (contact tip sin rosca). Su combinación de consejos cónicos y boquillas y 60 grados de cuello permite ver la soldadura (puddle) más fácilmente en pases de raíz en las articulaciones de tubería.
Para obtener más información sobre el sistema de soldadura de PipePro, llame (920) 735-4001. O descargue su pdf original
aquí.

Miller Electric Mfg. Co.(www.MillerWelds.com) tiene su sede en Appleton, Wisconsin, y es un fabricante líder de todo el mundo de Miller y Hobart, marcas de soldadura de arco, equipos y sistemas relacionados para metalistería, construcción, mantenimiento y otras aplicaciones. Miller Electric es una propiedad subsidiaria absoluta de Illinois Tool Works Inc. (ITW: NYSE), ITW Glenview, ILL. es un fabricante multinacional diversificado de componentes de alta ingeniería genética, ensambles y sistemas.

Traducido por HGB con ayuda On-line de Bing beta translator, desde la página original de MILLER

1 comentario:

Plasma Cutter dijo...

hi all,

Thanks for sharing such kind of wonderful information with us.

Regards
Plasma Cutters