sábado, 19 de abril de 2008

Historia de la Soldadura

El personaje que aparece en este cuadro, es nada menos que uno de los grandes precursores de la soldadura. el señor Oscar Kjellberg fue el fundador de la ESAB a principios del siglo pasado.
En 1904 creó el electrodo revestido que de forma substancial, mejoró la calidad del metal soldado. Mientras se funde, la capa de fundente se vaporiza y genera un gas que protege al metal caliente del aire y por lo tanto previene las reacciones de fragilidad que pueden ocurrir mientras el metal se enfriá.

Haga un pequeño e interesante recorrido por los albores de la soldadura leyendo aqui. O también repase lo que nos ofrece esta enciclopedia.

En este otro enlace, encontramos información en español y algo mas relacionada con el texto de Howard B, Cary: la cual hace un recorrido desde 1800, hasta la actualidad.

No menos importante, es resaltar al señor Carl von Linde, quien se descató especialmente por haber inventado un aparato termointercambiador, y su nombre va unido a las investigaciones fundamentales sobre la técnica de las bajas temperaturas necesarias para la licuación del aire y la separación industrial del nitrógeno, el oxígeno y los gases nobles.

Fue un empresario e inventor alemán, nacido en Berndorf, en la histórica región de Franconia, en 1842, y fallecido en Munich (Baviera) en 1934.En 1870 construyó la maquina de absorción, así como el primer aparato refrigerador por compresión. Como fluido frigorígeno para dicho aparato utilizó el etermetílico en 1873 y el amoníaco en 1876. En 1895 licuó el aire por compresión y expansión combinada con el enfriamiento intermedio obteniendo oxígeno líquido y nitrógeno gaseoso prácticamente puros.

En 1878 von Linde fundó la empresa Lindes Eismaschinen AG, que actualmente sigue existiendo con el nombre de Linde AG.

Carl Von Linde falleció en 1934 a los 92 años de edad. en el trancurso de su vida se le concediron 3 doctorados honoríficos, una medalla de Baviera y fue homenajeado con su ennoblecimiento.

7 comentarios:

FELIX DAVID OJEDA RODRIGUEZ dijo...

El enlace esta interesante solo que se necesita tiempo para traducirlo.
att

FELIX DAVID OJEDA R.

ARLEY BARRERA dijo...

profesor la informacion esta interesante lo malo es que esta en ingles pero lo voy a traducir

david dijo...

no es que me las quiera dar de chistoso pero ahora si me toco trabajar con el traductor de mi hermano porque se ve interesante la informacion incluida en ese link

tugstenos aldo dijo...

la informacion se ve supremamente interesante sino que no tengo un computador para traducirla.att:aldo ferney moreno felix.

componentes de soldadura dijo...

la historia de la soldaura es muy interesante para poder llegar a comprender que alcances tiene esta rama tan extensa y tan compleja falta me falta todavia un poco para terminar de traducirlo pero esta muy interesante
luis carlos salcedo

edwin orlando hernandez dijo...

profesor

seria bueno que les diera una clase de observacion por que sale bien a la vista un link que dise lenguajes cuando se le da clik en esa opcion le da creo que todos los idiomas en la parte inferior de la pantalla y de logico que buscamos ESPAÑOL y la informacion no hay que traducirla.

no se si estoy equivocado.

Plazma Solutions dijo...

Very useful article. Very interesting to read this article. I would like to thank you for the efforts you had made for writing this awesome article.
CNC Plasma Cutter