lunes, 19 de mayo de 2008

Transferencia por Tensión Superficial STT


Es un proceso de transferencia por cortocircuito controlado, que adapta la forma de onda (ver en la figura) al arco de soldadura y metal de aportación. Reduce proyecciones por dilución de la fuerza de la corriente, cada vez que se produce un cortocircuito en el arco. El contacto de gota y baño se rompe por tensión superficial y el metal se deposita suavemente sin hacer salpicaduras.
Se define como un tipo de transferencia de metal que combina la alta frecuencia con el control de onda, para una mayor estabilidad del arco y poder efectuar juntas de amplio intersticio sin utilizar soporte cerámico o placa de respaldo (backing).
El resultado de estas soldaduras permite alto rendimiento, con ensambles consistentes, limpios y de excelente calidad.
Las máquinas actuales, pueden independizar el valor de la corriente, de la velocidad de alimentación.
Utilizando la Tecnología de Control de Forma de Onda TM, las maquinas empleadas tiene la capacidad de repartir y cambiar la corriente de electrodo en microsegundos. El control preciso de la corriente de electrodo durante el ciclo completo de soldadura minimiza o incluso elimina las desventajas principales del modo convencional de soldadura en arco corto GMAW.
El proceso STT muestra todo su potencial cuando se sueldan materiales delgados y cordón de la raíz para, por ejemplo, tubería. El proceso es efectivo soldando acero inoxidable y aleaciones afines, así como aceros suaves y de alta resistencia. En acero, se ofrece la capacidad de utilizar 100% CO2 produciendo soldadura de bajo contenido en hidrógeno.
En acero inoxidable y otros afines pueden utilizarse varios gases de protección incluyendo mezclas con argón y helio. Cuando soldamos aceros inoxidables duplex las propiedades metalúrgicas pueden ser incluso superiores.
La Compañía Lincoln Electric es la primera y única empresa de soldadura que mantiene la patenete y que inició este nuevo y revolucionario welding process called Surface Tension proceso de soldadura llamado Tensión superficial Transfer® (STT®). Transferencia ® (STT ®). Originally pat- Originalmente patented in 1988, it wasn’t until 1994 thatentado en 1988, pero no fue sino hasta 1994 que the first commercial unit was produced la primera unidad comercial fue producidaand sold. y vendida. Today this welding process is Hoy en día este proceso de soldadura está being used by every major pipe siendo utilizado por cada una de las principales contratistas de tuberías contractor in the world, yet it is still en el mundo, pero aún sigue siendo relatively unknown in many manufac- relativamente desconocido en muchos sectores de fabricación de estructuras.

10 comentarios:

edwin orlando hernandez dijo...

profesor

esta trasnferencia es distinta de las que ya emos estudiado o es la que se realiza por cortocircuito

FELIX DAVID OJEDA RODRIGUEZ dijo...

Profesor

¿Que tipo de gas se utiliza para este tipo de transferencia?
¿se puede realizar en el taller?
¿Demanda mas costos que las otras modalidades?

Unknown dijo...

jhonatan guzman
la transferencia explicada es la mas adecuada para cualquier tipodd junte o aleacion?
hasta pronto

Hugo dijo...

HUGO FERNANDO BUITRAGO

Este tipo de transferensia en si entonces es mejor que las ya trabajadas, mi pregunta es la podemos hacer en taller.

gracias

MONTOYA dijo...

esta es parecida a la de cortocicuito o en q se diferencia ,claro si es la misma

Unknown dijo...

Alguien que haya usado este proceso STT(r) conoce los parametros para una invertec II con STT-10 de Lincoln?

Unknown dijo...

Hola, para soldar tubería de 6 o 10mm de espesor dejo una separación de 6mm y un tacón a 0, estoy haciendo lo correcto?

Unknown dijo...

1, El gas que utilizo en mi caso es mezcla de argón con Co2, es decir C15.

2, Por supuesto, no es que se pueda realizar en taller, es que debes hacerlos en un lugar en el que no allá nada de corrientes ni aire.
3, Los costos en absoluto , son los mismos que una soldadura normal.

Unknown dijo...

1, El gas que utilizo en mi caso es mezcla de argón con Co2, es decir C15.

2, Por supuesto, no es que se pueda realizar en taller, es que debes hacerlos en un lugar en el que no allá nada de corrientes ni aire.
3, Los costos en absoluto , son los mismos que una soldadura normal.

Avelino dijo...

Como se controlan los parámetros eléctricos, Intensidad y voltaje.
Un saludo